Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha recibido sólo una denuncia formal por irregularidades relacionadas con el proceso electoral para elegir directores de las 13 facultades y la escuela de bachilleres, informó Aurelio Domínguez González, secretario académico de la UAQ.
Señaló que la denuncia fue de los 19 maestros que acusaron el pasado lunes a algunas autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de quitarles cargas horarias por, supuestamente por apoyar a uno de los contendientes en las elecciones para director.
Domínguez González explicó que en la máxima casa de estudios no se va a permitir que el trabajo o empleo de las personas sea utilizado como un medio de presión para la comunidad de la UAQ, así como tampoco para conducir o limitar la libertad que tienen tanto estudiantes como trabajadores.
Mencionó que ya se giró una solicitud a la FCA para que justifiquen académica o laboralmente los cambios que hayan realizado, y de no haber una explicación, a los maestros se les tendrán que regresar las cargas horarias que tenían.