Sociedad

Garantizan recursos a familias desalojadas

Dinero será para que puedan pagar la renta de las viviendas, que se localizan en el Barrio de la Cruz

Garantizan recursos a familias desalojadas
09/09/2016 |00:20Martha Romero |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

San Juan del Río aprobará una ampliación de recurso económico para seguir apoyando a 12 familias desalojadas de zona de derrumbes en el Barrio de la Cruz, a fin de que cuenten con recurso para seguir rentando las viviendas en las que actualmente habitan.

Serán dos mil 500 pesos mensuales los que se otorgarán a cada familia para que puedan pagar la renta de donde habitan aseguró el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca.

Las familias del Barrio de la Cruz reciben apoyo económico desde el pasado periodo de gobierno; cuando sus viviendas fueron declaradas zona de riesgo por derrumbes por parte de la dirección estatal de Protección Civil.

Ferrusca reconoció que a principios de marzo de este año, algunas familias que contaban con viviendas en la zona de derrumbes retornaron a sus hogares debido a que se suspendió el apoyo económico que se les brindaba en el anterior periodo administrativo; sin embargo, ese mismo mes, a través de sesión de cabildo, se autorizó una nueva partida presupuestal a favor de los afectados para el pago de renta en lo que resta del año, tiempo en el cual el municipio buscará el apoyo económico para resolver el problema de derrumbes que se registra en esta localidad.

En el caso de la comunidad de Lomo de Toro donde 70 familias habitan también en zona de derrumbes, el secretario de Gobierno aseguró que el grado de peligro en este punto difiere del que se presenta en el Barrio de la Cruz donde si existen rocas de mayor volumen en posibilidad de caer.