La titular del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, encabezó el inicio de la campaña “Cobijemos con una sonrisa 2016” que tiene el objetivo de recolectar 32 mil cobijas para entregarlas posteriormente a personas que en la época invernal viven en situación de vulnerabilidad en el estado de Querétaro.
En su discurso la titular del Patronato del DIF estatal aseguró que esta campaña es la oportunidad para que tanto el gobierno como la sociedad queretana se unan en favor de aquellas personas que presentan más riesgos de padecer alguna enfermedad en esta época del año. “Gobierno y sociedad tenemos la capacidad de tomarnos de las manos, de hacer sinergia, de cerrarle el paso al frío, pero sobre todo a las enfermedades respiratorias que cada vez nos aquejan más. Cobijar a nuestros niños, a nuestros queridos adultos mayores, a las familias que lo necesiten”.
Destacó que la colecta de cobijas del año pasado superó la expectativa inicial, ya que se pretendía reunir 30 mil cobijas y se logró recolectar cerca de 47 mil, por lo que hizo un reconocimiento a todas las personas que hacer su aportación y aquellas que apoyan con su participación voluntaria.
“Nuestra meta es de 32 mil [cobijas] y estoy optimista que este año no será diferente al pasado, superaremos por mucho esta meta porque creo en los buenos corazones de los buenos queretanos. Me llena de emoción ver el interés de las personas. Están presentes quienes me ayudarán a coordinar el acopio de este y del siguiente mes, que me ayudarán a entregar como siempre en los 18 municipios, trabajando incansablemente hasta que la última cobija sea integrada”.
Las personas que estén interesadas en donar una cobija podrán hacerlo durante los próximos días en el centro de acopio que estará ubicado en las oficinas del DIF Estatal en la calle Pasteur 6-A Sur Colonia Centro, de 8:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde.
Aprovechó para agradecer el aporte de empresarios, trabajadores de gobierno, escuelas, medios de comunicación y de la sociedad en general.
Se unen los Gallos. El club de fútbol Gallos Blancos de Querétaro será parte de la campaña, anunció Karina Castro, quien adelantó que varios jugadores del equipo firmarán autógrafos a cambio de la donación de una cobija a partir de las 5 de la tarde desde la Casa de Ecala, ubicada en Plaza de Armas de la capital queretana.
“Será muy emocionante esta campaña para cada uno de nuestros pequeños del estado porque tendrán la oportunidad de compartir un grato momento con sus ídolos. Agradezco a Gallos su responsabilidad social, su energía positiva que transmiten, pero sobre todo por ser campeones, por poner el ejemplo”, indicó.
Para EL UNIVERSAL Querétaro, el presidente deportivo de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, agradeció la oportunidad de poder sumarse a esta colecta anual ya que tiene un fin benéfico para la sociedad que vive en situación de vulnerabilidad.