La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una buena vida y para que se puedan desempeñar sin restricciones físicas las niñas, niños y adolescentes, señaló Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.
Al inaugurar la Semana Nacional de Salud, en la escuela primaria Centenario 1867-1967, ubicada en la colonia Las Campanas, dijo que esta actividad tiene el objetivo de otorgar acciones intensivas para todas las familias
“Con las jornadas de vacunación buscamos que tengan un estado completo de bienestar, especialmente físico, pero también mental y social”, dijo.
En el acto también se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre.
Pidió a los padres de familia presentes que se interesen por los temas de salud que conciernen a sus hijos, y estar al pendiente de su cartilla de vacunación.
Castro de Domínguez suministró las primeras dosis de albendazol a los estudiantes de dicha escuela.
Por su parte, el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, informó que esta tercera Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, con el apoyo de 2 mil 572 personas de la dependencia, brigadistas de IMSS e ISSSTE y voluntarios.
“En el estado de Querétaro, la meta es aplicar un total de 141 mil 572 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, sarampión, rubeola y parotiditis; además repartir 167 mil 594 sobres de Vida Suero Oral”, dijo Gobera Farro. Redacción