La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno del Estado firmaron el convenio de colaboración del Centro de Formación Artística y Cultural con el interés de abrir espacios para las bellas artes, en un evento encabezado por el rector Enrique Graue Wiechers y Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.
El mandatario estatal puntualizó que este acuerdo con la UNAM generará un importante programa de intercambio y colaboración de actividades culturales y académicas.
“En Querétaro impulsamos la cultura como fuente de identidad, la educación como generador de conocimiento y la fusión de ambas, como fuente de paz y prosperidad”, expresó.
Por su parte, el rector Enrique Graue Wiechers precisó que con la firma se podrá impactar a la población que disfruta del centro colonial de la ciudad, así como a la comunidad universitaria.
Además, Domínguez Servién refirió que se ha avanzado en descentralizar la oferta cultural por medio de actividades artísticas en comunidades y barrios de todo el estado.
Y adelantó que el próximo 7 de noviembre inaugurará el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, que se ubica a un costado del antiguo Convento de la Santa Cruz, el cual será uno de los museos públicos más grandes del país.
bft