Madres de desaparecidos de Querétaro no celebraron este 10 de mayo “no hay nada que festejar”, familias se congregaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que den respuesta de las 244 personas presuntamente desaparecidas de las que se tiene registro en la entidad.

Integrantes de la Asociación Civil Desaparecidos Justicia no cesarán en la búsqueda de sus seres queridos; con gritos clamando por su presentación. Personas que desde hace ocho, cinco o otros de apenas unos meses, de los que no se sabe nada.

Sus madres, padres, hermanos e hijos los buscan, los necesitan, anhelan un abrazo, un beso, se conformarían con solo saber que están bien; sin embargo, son pocos o nulos en algunos casos, las respuestas de las autoridades.

Fotos de hombres, mujeres, sus nombres, sus fechas de desaparición, sus madres con rosas en las manos, con lágrimas en el rostro, con el dolor reflejado en la piel, con la frustración y desesperación de no saber en dónde están.

“¿Por qué los buscamos? Porque los amamos” “¿Nuestros hijos dónde están?” “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, clamaron frente a Palacio de Gobierno.

Brenda Rangel Ortiz, integrante de la Asociación Civil, junto con sus compañeros, pidió al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, a que los reciba en audiencia y a que se revise caso por caso porque “ya no queremos ningún desaparecido más”.

“Las familias estamos reunidas porque hoy no tenemos nada que celebrar, hoy no hay nada que celebrar para las madres de familia que tienen un hijo desaparecido, desgraciadamente la delincuencia ha azotado nuestros hogares, nos ha estado lastimando en todos los sentidos”, mencionó la activista en el mitin.

De acuerdo con los registros de Desaparecidos Justicia, en Querétaro, hay 244 personas de las que no se conoce su paradero, pero que, sin embargo, desaparecieron en la entidad o también en otras partes del país.

“De acuedo con las estadísticas que tenemos al día de hoy 244 personas que están documentadas en nuestra organización como desaparecidas, hemos encontrado a 20 personas, de ellas 10 con viva, 10 sin vida, ha sido un trabajo arduo, muy cansado de parte nuestra”, mencionó Brenda Rangel Ortiz.

Asunción Jiménez Alvarado, es madre de Javier Sánchez quien desapareció en el estado de Veracruz en septiembre del año pasado junto con su esposa María Dolores Pérez y la hija de ambos, Natividad. La mujer de 89 años no pierde la esperanza de volver a ver a su hijo y su nieta, originaria de Colón está ante un escenario en el que no tiene información del caso.

“No, no tenemos ninguna información todavía, he tenido que viajar a Veracruz, me acompañan mis otros hijos, nos ayudan las organizaciones de personas desaparecidas que andamos aquí”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS