Los gobernadores de México afinan la agenda de trabajo que llevarán a Estados Unidos, cuando se reúnan con sus homólogos de dicha nación y de Canadá. La meta no es renegociar sino revisar todos los temas que forman parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Este lunes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién estuvo presente en la ceremonia del XV aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para después comenzar la conformación de la agenda común.
“El gobernador de Morelos quiere que tengamos alguna plática... Miguel Ángel quiere que preparemos la agenda que llevaremos el fin de semana, estaré trabajando de la mano, es importante que lleguemos con una agenda igual”, explicó el mandatario queretano.
Hasta ahora el mandatario estatal sabe que existe el acuerdo de los gobernadores estadounidenses para apoyar la postura sus homólogos de Canadá y México.
“Más que una renegociación, vamos a pedir una revisión de todos los temas, en un ganar-ganar, donde ha ganado la economía de EU, Canadá y México, no sólo en inversión sino en empleos, llevaremos números que completaremos de aquí al viernes”, expresó.