Sociedad

Entregará FDS 14 mil uniformes deportivos

Recibirán apoyo 700 equipos; rehabilitarán 80 campos de futbol

El gobernador dijo que con Brigada Balón se abrieron 50 academias gratuitas y beneficiará a cinco mil menores (ESPECIAL)
11/09/2017 |03:28Alma Córdova |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de uniformes deportivos a equipos de futbol provenientes de 11 municipios de la entidad, como parte del programa “Brigada Balón Adulto”, con el que se prevé entregar 14 mil uniformes a 700 equipos del estado.

En San Juan del Río, el mandatario también anunció la rehabilitación de 80 campos de futbol llanero en la entidad, de los cuales 18 serán empastados; destacó que esta entrega es en respuesta a una promesa que hizo con los equipos deportivos, para que continúen con la disciplina deportiva.

Domínguez Servién resaltó que el futbol es el deporte que más se practica en México, por lo que desde su gobierno se han implementado programas para impulsar esta actividad; recordó que a través de la Brigada Balón abrieron 50 academias gratuitas, con las cuales se ha logrado beneficiar a más de cinco mil niñas y niños.

“Empezamos a ver a muchas niñas y niños que querían ir a una academia de futbol, pero sus padres tenían dinero para pagarlo; hoy el gobierno les paga la academia de futbol y tenemos más de 5 mil niñas y niños en todo el estado. Contamos con instructores, entrenadores capacitados por los Gallos Blancos, supervisados por la Federación Mexicana de Futbol” indicó Servién.

Aseguró que su administración tiene un compromiso con el deporte en Querétaro, por lo que refirió que en San Juan del Río y en la capital del estado se construyen Polideportivos que contarán con albercas semiolímpicas e instalaciones para el desarrollo de diferentes deportes.

Destacó la intervención que se ha hecho en la Unidad Deportiva de Jalpan, en la zona serrana, y la remodelación de la duela del Auditorio Arteaga.

“Cuenten con todo el apoyo, vamos a trabajar hombro con hombro con ustedes; exíjanos porque no hay mejor inversión que en la educación y el deporte. Vamos a ponernos la camiseta, respetarnos y dar ejemplo, integrar comunidades más sanas y más felices”, afirmó.