En lo que va del año, la Secretaría de Salud del Estado (Seseq) ha reportado 477 casos de pediculosis en la entidad, informó el titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro, quien dijo que continúa la temporada del año en la que suele presentarse este padecimiento.

Refirió que la Seseq mantiene monitoreos en escuelas de educación básica, al ser lugares donde se detectan este tipo de padecimientos, tanto para actuar de manera preventiva como de tratamiento, sin embargo no se ha presentado un aumento considerable.

“Atacamos el problema de base, evitar que se intercambien gorras, que si tienen algún problema de este tipo no acudan a la escuela o lugares donde hay gente para evitar el contagio”, apuntó.

Gobera Farro expresó que los 477 casos de Pediculosis —o Piojos— se han presentado durante todo el año, sin embargo recordó que la temporada de calor es la época en la que incrementan los contagios, por ello es que se ha pedido a los padres de familia que sigan las indicaciones para prevenir casos.

Recomendó que en caso de detectar Pediculosis en los niños se acuda a los Centros de Salud para que se tomen las medidas correspondientes, para evitar contagios.

“Si los padres de familia detectan piojos en los niños, les pedimos que se acerquen a los Centros de Salud para tomar las medidas que permitan solucionar el problema y evitar contagios”, refirió.

El secretario de Salud descartó que se hayan presentado brotes con un número importante, además aseguró que en todas las situaciones que se han detectado han recibido el tratamiento correspondiente por parte de las autoridades sanitarias en los diferentes municipios del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS