Un total de 52 sillas de ruedas fueron donadas por distintos empresarios a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismas que serán entregadas a los pacientes que más lo necesiten.

La Unión Ganadera de Querétaro, Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), notarías 19 y 30, los DIF municipales de Corregidora y Querétaro, además del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), fueron quienes donaron.

El delegado del IMSS, Manuel Ruiz López, agradeció la donación y señaló que el objetivo es que para finales de año se hayan donado 90 de estas sillas.

“Estas sillas de ruedas son parte de lo que el Instituto desafortunadamente no le da la gente que sale de aquí con un padecimiento, en todos los pisos y en todos lados necesitamos las sillas de ruedas, es algo que la gente agradece mucho. Yo en nombre de todos los beneficiarios les agradezco el apoyo”, mencionó.

Por su parte la presidenta del Voluntariado del IMSS, Federica Pratellesi Bedini, agradeció a los empresarios por realizar la donación de 52 sillas de ruedas y reconoció que las personas voluntarias son quienes conviven a diario con enfermos y familiares de los pacientes, que también requieren apoyo emocional.

Por otro lado, una vez más se modificó la fecha para inaugurar la nueva clínica en el municipio de Corregidora, lugar que según el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, será inaugurado el próximo 5 de diciembre.

Señaló que en la clínica de Corregidora ya sé tiene el personal y el equipo suficiente para operar el próximo mes. Confirmó que el director nacional del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, asistirá a la inauguración de la nueva clínica. que se construyó en un terreno de 15 mil metros cuadrados y contará con estacionamiento para derechohabientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS