Más Información
El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro convocó al gobierno estatal a “no bajarse de la ruta” de mejorar la movilidad y calidad de vida de quienes viven en la Zona Metropolitana de Querétaro.
“Valoramos como muy importantes las estaciones de transferencia, carriles confinados y ejes troncales del transporte colectivo, acciones que constituyen un paso importante en la dirección correcta, adoptado por ciudades que sí han mejorado su movilidad y calidad de vida de quienes las habitan”.
Apelando a esa convicción y valentía del gobierno estatal, el organismo, dijo que se debe dejar constancia y pasar a la historia como aquellos que sí cambiaron —para bien— la vida de sus gobernados en cuestión de movilidad.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad de Querétaro, dijo, apenas 36% de las personas usan el transporte privado para sus desplazamientos. Sin embargo, 100% de la población subsidia a través de sus impuestos la construcción y mantenimiento que reciben las vialidades.
Privilegiar el uso del automóvil sobre el transporte público, resulta contrario al espíritu de la Constitución, garante del interés colectivo sobre el particular.
Es tiempo de revisar la política pública y revertir esta injusta tendencia, indicó.
La reorientación, de las inversiones públicas para la mejora de la movilidad urbana, deberá permitir ampliar la cobertura geográfica de las rutas de transporte.