Habitantes del municipio de Tequisquiapan se sumaron a la convocatoria nacional para participar la Marcha Ciudadana por el Respeto a México, movimiento bajo el cual se busca exigir mejoras al gobierno mexicano y exaltar las virtudes del país, ante las condiciones adversas que se prevén con el cambio de gobierno de Estados Unidos.
Esta marcha forma parte del movimiento Vibra México, que fue creado por agrupaciones de la sociedad civil, iniciativa privada e instituciones educativas. Este movimiento está respaldado por más de 80 asociaciones en todo el país y algunas de Latinoamérica.
En Tequisquiapan participaron en esta marcha cerca de 70 personas, representantes de asociaciones civiles, iniciativa privada e instituciones diversa que se han conformado en el denominado Grupo de los 100.
Gerardo López Jiménez, presidente del grupo de los 100 aseguró que los participantes a esta marcha se declararon apartidistas y aseguraron que al igual que en otros puntos del país, su movilización pacífica tiene el objetivo de sumar a más ciudadanos que reconozcan las fortalezas de México y que también quieran un verdadero cambio a través de gobiernos responsables.
Los habitantes de este municipio se reunieron en el Parque La Pila y después de las 12 del día, atendiendo la convocatoria nacional, iniciaron la marcha pacífica por calles de la cabecera municipal invitando a residentes de la demarcación, así como a turistas a sumarse a esta movilización