Durante esta temporada de calor los mexicanos buscan una forma de refrescarse y es por ello que el consumo de helados, paletas y congeladas aumenta, pues se adquiere en siete de cada diez hogares.

En cada familia, el consumo promedio de estos productos equivale a tres litros por año, en los cuales se invierten aproximadamente 132 pesos.

Entre abril y agosto se registra una mayor compra de postres fríos, sin embargo, el mes de mayo es el mejor para los productores y vendedores, de acuerdo con Kantar Worldpanel, empresa dedicada a medir el comportamiento del consumidor.

En todas la regiones del país, la venta de este tipo de productos incrementa hasta en un 48 por ciento durante la primavera, siendo el domingo el día de la semana con mayor compra, seguido del jueves.

“Son los hogares con adolescentes y con niños los que más aumentan los litros que consumen en la época de calor, comprando un 75 por ciento más que en el resto del año”, señaló Fabián Ghirardelly, Country Manager en Kantar Worldpanel México.

En promedio existen al menos 55 sabores de helados, paletas y congeladas, pero los que más solicitan los mexicanos son: napolitano, vainilla, chocolate, fresa y cookies & Cream.
De la gran diversidad de postres fríos que hay, son los helados los más comprados, representando el 81 por ciento del volumen; después están las paletas, con un 10 por ciento; las congeladas, con cinco por ciento; y finalmente los sándwich, con cuatro por ciento.

Según Kantar Worldpanel, particularmente los helados son más consumidos en hogares de niveles altos y medios; además, donde habitan niños y adolescentes, así como en familias con hijos mayores de edad.

En el caso de las paletas heladas, son más adquiridas por las familias de clase media baja y baja; mientras que las congeladas se compran más en los niveles bajos, con amas de casa jóvenes y niños menores de cinco años.

Durante esta temporada de calor, los mexicanos adquieren de manera más frecuente este tipo de productos refrescantes en las tienditas de la esquina y luego en los supermercados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS