El municipio de San Juan del Río anticipa el embargo de bienes a desarrolladoras inmobiliarias que han adquirido terrenos para edificar zonas habitacionales sin cumplir con el pago de predial, informó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

El edil dijo que han iniciado 20 procedimientos de embargo en el municipio contra contribuyentes morosos, algunos de estos son desarrolladores inmobiliarios que evaden pagar el predial en espera de que el adeudo prescriba de acuerdo con el derecho que la ley les confiere.

Detalló que al igual que desarrolladores inmobiliarios, también particulares, dueños de grandes extensiones de tierra, esperan a que pasen varios años de deuda para que parte de este saldo prescriba y paguen lo mínimo.

“Vamos a revisar esta situación, nos han comentado que hay casos en que los propietarios están esperando a que valgan más sus tierras, no están pagando y buscan acogerse al principio del código fiscal para pagar sólo cinco años de una deuda que vienen arrastrando por mucho más tiempo”.

En una primera etapa, el municipio revisará tres mil claves catastrales que registran adeudos y que corresponden a predios sin uso, mismos que podrían pertenecer a constructores, quienes serían responsables directos del incumplimiento de predial.

La cartera vencida por concepto de predial supera los 250 millones de pesos de pesos, adeudo correspondiente a 35 mil claves catastrales de las 80 mil registradas en el municipio, aseguró el munícipe Vega Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS