Más Información
La Secretaría de la Juventud en coordinación con otras dependencias estatales relanzó el programa De joven a joven, para brindar apoyo y asesoría a muchachos que pasen por problemas de adicciones y crisis que puedan derivar en suicidios.
La titular de esa dependencia, Tania Palacios Kuri, señaló que lo que buscan todos los funcionarios y dependencias que hacen sinergia en este programa buscan el bien de los jóvenes, que tengan “las mejores herramientas para generar la mejor versión de Querétaro”.
“Nos acompañan autoridades del rubro de la seguridad, se encuentra presente el fiscal general. En materia de salud está el delegado del IMSS, con autoridades de Protección Civil, con la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, con Guillermo Tamborrel, que día con día busca refrendar la importancia de los jóvenes, velar por su salud”, abundó.
Precisó que quieren jóvenes más sanos. Cada vez, añadió, hay más jóvenes a nivel mundial y en Querétaro son más de 30% de la población total del estado.
Al explicar la línea de apoyo De joven a joven, dijo que si ellos, los jóvenes, creen que la vida de ellos y de sus compañeros valen la pena, porque son el sector más estratégico de la población, pues no sólo son la fuerza productiva del estado, pues también son la felicidad de sus familias.
“El ser joven es ser una promesa de desarrollo, y lo que queremos hacer los aquí presentes es que no nos convirtamos en carne de cañón, que puede traducirse en conductas de riesgo. Queremos jóvenes que tengan el poder de decidir bien, en relación a planificación familiar, el rumbo de su vida, en su profesión, que puedan insertarse en el ámbito laboral, que terminen sus estudios profesionales, que puedan formar una familia. Queremos jóvenes felices”, abundó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, alentó a los jóvenes a convencer a sus amigos de que el camino de las adicciones no es el correcto.
Cabe mencionar que el servicio que ofrece la línea De joven a joven está a cargo de psicólogas y psicólogos profesionales, los cuales facilitan las herramientas necesarias para que las y los jóvenes reflexionen, analicen e identifiquen las alternativas que sean congruentes con su proyecto de vida. La atención que se brinda es anónima, confidencial y gratuita.
Línea de atención Psicológica 01 800 716 65 75; WhatsApp 442 4 66 65 75 y 442 2 26 86 04 y página de Facebook “De Joven a Joven Qro”.