El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, invitó a los ciudadanos a solidarizarse con los mexicanos afectados por el sismo de la semana pasada.

Manifestó que mantiene constante comunicación con los gobernadores de Chiapas y Oaxaca para apoyar en lo necesario, aunque es el gobierno federal el que respalda directamente a la población de zonas como Juchitán, en Oaxaca.

El sismo se registró cerca de la media noche del jueves 7 de septiembre, y hasta el momento ha dejado más de 90 víctimas fatales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

“Querétaro está siendo solidario, esto lo está llevando mi esposa Karina con el DIF estatal, está el Centro de Acopio en las instalaciones del DIF en Constituyentes, llamamos a los queretanos a ser solidarios, sobre todo con el pueblo de Juchitán en Oaxaca, van a necesitar mucha ayuda, muchos víveres que les haremos llegar y espero la gran respuesta y reacción, solidaridad de todos los queretanos”, dijo el mandatario.

Entre los productos que requieren las autoridades, para canalizarlas a los sitios dañados son: productos de limpieza e higiene personal, pañales, ropa en buen estado, zapatos, cobijas y alimentos no perecederos, entre ellos enlatados abre fácil y leche en polvo.

Además del DIF estatal, asociaciones civiles y el municipio de Querétaro habilitaron centros de acopio; en la capital, los centros están en las siete delegaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS