Luis Felipe Trujillo Gallardo asumió la Dirección de Inspectores en San Juan del Río, tras la renuncia de Omar Trejo al cargo; el ajuste en la dependencia fue confirmado por la Secretaría de Finanzas y se prevén cambios en la operatividad del área.
El área de Inspectores dependiente de la Secretaria de Finanzas implementará nuevos operativos para disuadir la venta clandestina de alcohol y regular la operatividad de comercios establecidos y ambulantes.
Izcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas, descartó el despido de inspectores tras el cambio de director, pero reconoció que la dependencia requería de un titular que cumpliera el perfil idóneo para las responsabilidades a cargo de esta área.
Fue el lunes cuando Omar Trejo presentó su renuncia, confirmó a su vez Trujillo Gallardo, quien asumió el cargo la mañana de este martes; el ahora director de Inspectores laboraba anteriormente en el área jurídica de la Secretaría de Finanzas.
El nuevo director de Inspectores descartó irregularidades en el área, aunque esta semana continuará el proceso de entrega-recepción de la dependencia por parte del anterior titular.
Agregó que esta semana se definirá el operativo de Día de Muertos para revisar comercios de temporada y vigilar el cumplimiento de horarios en lugares dedicados a la venta de alcohol en dicha temporada.
En el primer año del actual periodo de gobierno municipal, la Dirección de Inspectores junto con dependencias como la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Protección Civil, tuvieron a su cargo diversos operativos de regulación y clausura de establecimientos como comercios y gasolineras.
Para el primer semestre del año, 160 comercios habían sido clausurados luego de las revisiones hechas por la Dirección de Inspectores y corroborar que los establecimientos no contaban con licencias de funcionamiento; de acuerdo con la Secretaria de Finanzas, 90% de estos negocios se dedicaban a la venta de alcohol y debieron pagar multas y tramitar sus permisos para volver a operar.
Este año la Coordinación de Inspectores colaboró con la Dirección de Protección Civil para revisar y clausurar gasolineras carentes de permisos de funcionamiento; fueron seis establecimientos de este giro los que cerraron y volvieron a operar.