Más Información
En el marco de su primer informe de actividades legislativas, el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, hizo un llamado respetuoso a las autoridades correspondientes para que la carretera 57 México-Querétaro sea segura, confiable y sobre todo, esté acorde con el crecimiento económico del país.
Teniendo como escenario la caseta de cobro de Palmillas en la carretera 57, dijo que su presencia en ese lugar, “implica manifestarle a las autoridades federales, el llamado de atención respetuoso, pero enérgico y contundente, para focalizar este tramo de 174 kilómetros para que disminuyan y no existan más pérdidas humanas como las que este año 2016 se han dado”.
Con respecto al incremento en el precio del peaje, destacó: “Esta presencia que hacemos, es un llamado también a la SCT y a Capufe, para que reconsidere el alza a las tarifas de peaje y cobro en nuestras carreteras; se subió cuatro pesos la tarifa de Tepotzotlán y Palmillas, el precio además de no ser proporcional a la calidad y al servicio de la carretera, en la perspectiva económica del 2017 donde se espera un crecimiento menor, también se espera un aumento en los precios en determinados productos; si elevamos el precio de las tarifas de peaje, estaremos impactando a la economía familiar, encarecería los productos y mercancías que por aquí circulan”.
Por eso, insistió el Diputado Federal de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, es muy importante pedirles a las autoridades del ramo, reconsideren y replanteen para el 2017 el aumento de las tarifas por estos factores.
“Debo reconocer que en esta administración, también ha habido una inversión sin precedentes y que supera al doble la infraestructura del sexenio pasado; el Poder Ejecutivo, la Presidencia de México, ha invertido más de 146 mil millones de pesos en carreteras e infraestructura en nuestro país.