Tras la denuncia de narcomenudeo en las escuelas de la colonia Menchaca II, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 60 millones de pesos para la prevención del delito.

Durante la ceremonia de honores a la bandera en la secundaria técnica número 12, en dicha colonia, el director de la institución dio a conocer que ha encontrado a jóvenes con posesión de droga, producto ilicito que se consigue "fácilmente" a las afueras de las escuelas de la zona.

Ante ello, el mandatario estatal aseguró que no se puede permitir que haya este tipo de delitos, toda vez que al entrar en la drogadicción los jóvenes "echan a perder su vida". Por lo cual, adelantó que entre el gobierno municipal y estatal se invertirá tanto en seguridad como en prevención con el programa "Invasión Social", que debe empezar en las escuelas.

Asimismo, Domínguez Servién adelantó que se invertirán 9 millones de pesos para la infraestructura de esta secundaria para que los estudiantes tengan eapacios más dignos. Entre las acciones que anunció se encuentran mejoramiento de baños y creación de una cancha de fútbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS