El municipio de Querétaro dejará de producir 6 mil toneladas de bióxido de carbono con la colocación de nuevas luminarias LED en las colonias capitalinas, para cumplir con el acuerdo histórico de la Cumbre de París, donde se plantea a los países y ciudades del mundo realizar acciones para limitar sus emisiones contaminantes.
De igual forma, el cambio generará un ahorro de 50% en el pago por concepto de energía eléctrica, además del beneficio que tendrá directamente en el tema de seguridad para los capitalinos, al eliminar puntos ciegos y hacer de las calles lugares bien iluminados.
Durante su visita a las colonias Villas del Sur y Las Rosas, en la delegación Centro Histórico, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega explicó lo anterior e hizo el encendido inaugural de las nuevas luminarias LED que, debido al programa Ciudad Luz, sustituirán a 62 mil de vapor de sodio, en las siete delegaciones.
Marcos Aguilar aprovechó el evento para agradecer a los contribuyentes cumplidos, pues recordó que gracias a ellos es que el gobierno municipal puede realizar obras y acciones para el bienestar de la ciudadanía.
María Ester Ramírez habló a nombre de los colonos de Villas del Sur, y agradeció al presidente municipal el que estén empezando las mejoras en su colonia, y recordó que a pesar de contar con más de 40 años de existencia, nunca habían sido puestos en la lista para realizar mejora alguna.
En la colonia Las Rosas fue la señora Teresa García quien habló a nombre de los vecinos, y agradeció al presidente municipal el que se realicen este tipo de acciones; destacó el beneficio que se genera en el ahorro y el cuidado del medio ambiente, del que, dijo, todos debemos estar ocupados.
Finalmente aprovechó para solicitar a Marcos Aguilar la poda de varios árboles de la colonia, pues señaló que éstos obstruyen algunas de las luminarias, por lo que el alcalde se comprometió a realizar esta tarea y a enviar a personal de Servicios Públicos Municipales a la colonia para hacer la poda alta.