Más Información
Ya se busca una reunión con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, para tratar de resolver algunas de las necesidades que tiene el instituto, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
El mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de este Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tras múltiples quejas que recibió durante el desayuno del día del trabajo.
“Desde hoy vamos a buscar la reunión con el director general; coincidió con lo que me dijeron, me acompañó la líder del sindicato del ISSSTE, detectamos falta de enfermeras y las suplencias que tienen no están completas y no les pagan o les pagan muy mal”.
El 1 de mayo, el gobernador estableció un encuentro con sindicatos, en donde varios de sus líderes alertaron de supuestas deficiencias en el servicio de esa institución: desde la falta de medicamentos, falta de enfermeras y especialistas, atención en urgencias y un trato denigrante por parte del personal administrativo y médico.
Durante ese evento, Domínguez Servién se comprometió a programar un recorrido de supervisión por el Hospital General (ubicado en la calle Tecnológico) en la colonia Centro, para identificar las problemáticas y llevar sus conclusiones con el director general del ISSSTE.
Expresó que, aunque no es un tema de su competencia, pues la operatividad está a cargo de la federación, es de interés del gobierno estatal que los trabajadores y habitantes de la entidad reciban un servicio médico de calidad.
Dijo que se encontró con algunas de estas deficiencias, como el hecho de que las suplencias no están completas y el pago es muy poco, lo que deriva en falta de personal, sin embargo, corroboró que el surtimiento de medicamentos está a un 98% por lo que no significa una problemática.
También reconoció que el trato del personal hacia los derechohabientes debe mejorar, no solo en el ISSSTE sino en todas las instituciones de salud “la parte de medicamento no fue, revisé los últimos seis meses y está al 98%; esta parte del servicio (mal trato) no es del ISSSTE sino de todos, tiene que ser con humanidad”.
Sustitución de alimentos. Uno de los temas que sí pedirá se atienda es el de los alimentos, ya que son enviados desde oficinas centrales (Ciudad de México) lo que implica que no lleguen con la mejor calidad, por lo que solicitará que se compren en Querétaro.
“(…) Otra cosa que detectamos fue en los alimentos que son mandados desde México y los compran a nivel central, vi charolas a mi paso y cómo llegar de México; los medicamentos sí estoy de acuerdo que vengan desde oficinas centrales porque es más barato, pero los alimentos es delicado y también (si se compran en Querétaro) le ayudan a los locales”.