El coordinador de la Zona Metropolitana de la Policía Estatal, Manuel Campuzano Arreola, informó que con las nuevas disposiciones de la ley tránsito y con el inicio de operaciones del Qrobús, desde ayer los vehículos tienen prohibido estacionarse en las laterales de Avenida Constituyentes y Paseo Constituyentes que estén pintadas de color amarillo.
Detalló que esta medida aplica desde donde se encuentra situada la Universidad Cuauhtémoc, en la capital del estado, hasta la Balvanera, en el municipio de Corregidora “por lo que todo aquel vehículo que se encuentra varado en donde esté pintado de color amarillo sobre lo que es la guarnición será retirado”.
Subrayó que con esta medida se tendrá mejor movilidad, “lo que se busca es que quien haga uso del nuevo sistema de transporte llegue rápido a su destino. También le pedimos a los ciudadanos que estén al pendiente de las redes sociales que se manejan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que resuelvan cualquier duda que se les presente sobre el tema”.
Al 30%, los semáforos inteligentes
Un avance de 30% presenta la instalación de los semáforos inteligentes en la capital, los cuales funcionarán en el momento en que estén instalados completamente y debidamente conectados al centro de control ubicado en la Secretaría de Movilidad.
Habrá semáforos inteligentes en 250 puntos identificados como conflictivos como por ejemplo en boulevard Bernardo Quintana.