A pesar de admitir que no conoce la iniciativa “Yo por la UAQ”, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se sumó al movimiento, argumentando que todo lo que se invierta en educación es de gran beneficio para el desarrollo de los jóvenes y del estado de Querétaro.
Tras meses de no aparecer públicamente en la entidad, el panista llegó cerca del mediodía al Jardín Zenea, en el Centro Histórico de la ciudad, donde fue colocado un módulo para recabar las firmas que respaldan la iniciativa que pretende el 3% del presupuesto anual fijo para la universidad.
Sobre la actuación que han tenido los diputados de Acción Nacional en el Congreso local para abordar el tema de los recursos a la Universidad, el queretano insistió en no tener conocimiento de la iniciativa y añadió en que es responsabilidad de los legisladores queretanos analizarla a detalle.
Anaya Cortés dijo que la falta de presupuesto en universidades públicas es una constante en el país.
En cuanto a los comicios de 2018, Anaya Cortés afirmó que en el PAN Nacional serán respetuosos de las decisiones que tome el partido en la entidad, sobre si va, o no, en alianza con otras fuerzas políticas. Por ello, enfatizó la confianza en que se postulen a los candidatos adecuados para el proceso electoral.
“Nosotros seremos respetuosos de lo que la dirigencia en Querétaro acuerde (…), es algo que se resolverá en lo local, dialogarán los partidos políticos en el estado y nosotros vamos a respetar ese proceso que encabeza aquí el dirigente José Luis Báez”, señaló Anaya.