La comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entre las actividades de la iniciativa “Yo por la UAQ”, llevó a cabo la recolección de firmas, en el Jardín Zenea, para la propuesta de obtener 3% del presupuesto fijo anual del gobierno estatal.
De acuerdo con la UAQ, participaron más de 200 personas entre alumnos y catedráticos, quienes se encargaron de buscar el apoyo de la ciudadanía, contando a su vez con la presencia del rector, Gilberto Herrera Ruiz, y la rectora electa, Teresa García Gasca.
Durante la recolección de firmas se adelantó que los módulos de apoyo estarán recorriendo todo el estado; estiman concluir la gira antes de finalizar el mes. La iniciativa tiene como objetivo contar con mayores recursos para el otorgamiento de becas; tener infraestructura suficiente que permita recibir a más jóvenes en sus aulas, disminuyendo su índice de rechazo, así como aumentar el presupuesto para el desarrollo de investigación y tecnología.
Gilberto Herrera Ruiz, en el arranque, enfatizó la necesidad de alzar la voz cuando se tiene que defender lo que es necesario para la educación, y lamentó la actitud de los legisladores quienes, dijo, no escuchan a la ciudadanía, pese a que la representan.
Teresa García, por su parte, manifestó que “estas firmas tienen que ser tomadas, tal cual, como voces y tienen que servir para que las autoridades gubernamentales den a la universidad el presupuesto que necesita”.
Cabe mencionar que el documento final de apoyo será entregado al Consejo Universitario de la UAQ; al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y a la LVIII Legislatura para que pueda ser incluido en el presupuesto de egresos 2018.