Uber y Axa Seguros México dieron a conocer una alianza con la que pretenden garantizar la seguridad de sus usuarios a través de un seguro a partir de este lunes 13 de noviembre.
De acuerdo a la empresa, este nuevo esquema significa mayor protección para la inversión de los socios conductores. Al mismo tiempo, permite estandarizar la cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes con Uber.
Este seguro cubrirá la responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación; responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo; así como cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación.
Esto quiere decir que, si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y/o robo total, esta cobertura estará sujeta al pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo. La póliza particular debe estar vigente en el momento del accidente.
Adicionalmente, este seguro cubrirá gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina. Para los socios conductores con una póliza de uso “comercial” o similar, este seguro aplicará en exceso de la misma; es decir que los dueños de los autos deberán contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para cubrir aquellos momentos donde no están activos en la plataforma. El seguro no tendrá ningún costo para los socios conductores.