Ayer martes ingresó el frente frío número 15 a México por el noreste del territorio nacional.
Esto generó una masa de aire que cubrió progresivamente el norte, noreste, centro y oriente del país, lo que ocasionará que continúen las heladas y las bajas temperaturas en esas regiones, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Temperaturas de cinco grados bajo cero y heladas se estiman en las cordilleras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Las mismas temperaturas se esperan en sitios montañosos de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, zonas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos y la Ciudad de México.
Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío con heladas en la mañana y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día, ambiente muy frío con heladas matutinas y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de cero a dos grados Celsius; en el Estado de México, una máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de menos tres grados. Redacción