Los accidentes en caminos estatales mantienen una tendencia a la baja, con 28% menos casos de muertes y 22% de percances que causan lesiones, afirmó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

Explicó que estos porcentajes reflejan que los operativos preventivos que aplican la Policía Estatal y los municipios están dando resultados, con acciones como radar, carrusel y la implementación de alcoholímetros.

La baja en la incidencia se dio de 2015 a 2016; sin embargo, aseguró que la tendencia en lo que va del año es en el mismo sentido.

Los operativos se realizan durante toda la semana, pero se refuerzan los fines de semana, cuando hay lluvia y en vacaciones, periodos en que se da el mayor número de accidentes.

Con el alcoholímetro se aplican pruebas a conductores sospechosos de haber ingerido bebidas embriagantes, con ello, se previenen accidentes por manejar bajos los efectos de bebidas alcohólicas , además de que se inhibe el exceso de velocidad.

El operativo radar consiste en identificar la velocidad de los vehículos; mientras que el operativo carrusel es en donde la Policía Estatal hace rondines en sus patrullas y circula en los carriles de alta, con la máxima velocidad permitida (80 kilómetros por hora).

De acuerdo con datos de la secretaría, en 2016 se revisaron 16 mil 235 vehículo, se hicieron 20 mil 200 pruebas de alcoholimetría: 16 mil 235 fueron cualitativas, 2 mil 159 cuantitativas iniciales y mil 806 confirmatorias.

Respecto del exhorto de diputados del PRI para reforzar los operativos de alcoholimetría, dijo que no es necesario, ya que tienen presencia en las vialidades principales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS