Sociedad

Arranca programa de poda alta en la capital

Destina municipio 4.5 mdp para la primera etapa que arranca en la delegación Villa Cayetano Rubio

FOTO: Archivo El Universal
14/11/2016 |01:48
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Dio inició el programa de poda alta y formativa del municipio de Querétaro en la delegación Villa Cayetano Rubio, acción que por primera vez se realiza en esta ciudad, con una inversión de 4.5 millones de pesos para la primera etapa en la que se intervendrán 21 mil 180 árboles, dio a conocer el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

“Algo que nunca en la historia de Querétaro se ha hecho, lo haremos en esta delegación, y es hacer una inversión en una primera etapa de 4.5 millones de pesos para realizar la poda alta de árboles a los que nunca se les ha dado el tratamiento correspondiente”, explicó el alcalde quien dijo que una plantilla de 300 personas se dedicará a realizar esta labor, con el acompañamiento de un biólogo y un técnico forestal.

El objetivo final es dar tratamiento a los 219 mil árboles del municipio, sin embargo, la primera etapa que se realizará durante lo que resta de este año, abarcará 21 mil 180 árboles que serán atendidos, de los cuales 13 mil 34 corresponden a la delegación Villa Cayetano Rubio.

“El 100% de esta delegación debe quedar cubierto y después iremos avanzando con las demás delegaciones, para darle ese tratamiento que requiere cada árbol”, explicó Aguilar y dijo que la poda forma parte de la atención que requieren los árboles y pidió la colaboración ciudadana para que ayuden a cuidar árboles cercanos a su domicilio.

“Este gobierno municipal quiere una ciudad verde, tener árboles sembrados da plusvalía, genera un entorno mucho más agradable, contribuye a evitar el calentamiento global y modifica sustancialmente el clima, inversión que hemos decidido anunciar en la delegación Villa Cayetano Rubio”.

Dijo que actualmente se tiene un rezago de 513 peticiones en esa materia y que hoy con este paso se podrá lograr el propósito de incrementar el número de personas que salgan a la calle a atender esta demanda de poda alta y formativa.

Con esto se busca evitar que los árboles toquen los cables de luz, o que tapen luminarias, así como para cuidar la salud de estos y evitar que sean invadidos por plagas.

El objetivo es realizar la poda alta del total de los árboles de la ciudad, lo cual está vinculado con la plantación de 130 mil árboles en los pulmones urbanos y así participar con en el combate al calentamiento global. “Este gobierno municipal quiere una ciudad verde, que sea ejemplo a nivel nacional”. Redacción