Ejidatarios de la comunidad de San Nicolás en el municipio de Tequisquiapan, impidieron el tránsito de los tambores de coque durante unos 40 minutos como una medida para exigir la liberación de Ana Ochoa ejidataria de esta comunidad, quien permanece presa desde hace aproximadamente un mes.

Los manifestantes explicaron que la ejidataria fue detenida por un conflicto legal relacionado con la posesión de tierras que aseguran pertenecen al ejido y de las que se presuntamente se habría adueñado el ex regidor Gustavo Pérez Rojano.

A las 10 de la noche aproximadamente, las también conocidas como calderas gigantes, iniciaron su trayecto desde la comunidad de La Trinidad, para incorporarse a la carretera 120. Fue en la comunidad de San Nicolás donde el convoy fue sorprendido por una decena de ejidatarios que se apostaron en medio de la carretera para impedir que continuarán su tránsito.

El bloqueo se presentó aproximadamente a las 11:10 de la noche. En ese momento, representantes del convoy que transporta los tambores de coque dialogaron con los ejidatarios para solicitarles que liberaran la carretera estatal 120 a la altura de la comunidad de San Nicolás por donde se tenía programado la circulación de las cuatro calderas.

Fue cerca de las 12 de la noche cuando los ejidatarios, después del diálogo con los transportistas y con elementos de la Policía Federal, acordaron reabrir la circulación de la carretera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS