Más Información
Los gobiernos municipal y estatal invertirán 100 millones de pesos para la rehabilitación de Menchaca I, II y III, a fin de mejorar las condiciones de vida, generando un ambiente más seguro y tranquilo; para ello, se construirá una subcomandancia, un nuevo centro de salud y se pintarán todas las casas de diversos colores, dio a conocer el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Dentro del programa denominado Juntos Avanzamos por Menchaca, se realizarán obras de infraestructura social urbana por 6 millones de pesos.
Se edificará la Subcomandancia Nor-Oriente con 21.6 millones, cuya operación estará a cargo del municipio de Querétaro, que proveerá 80 elementos de policía para vigilar y resguardar la seguridad en la zona.
También informaron que se acondicionará un espacio para adultos mayores, con un monto de 1.5 millones, y se rehabilitarán espacios deportivos con 695 mil pesos.
En tanto que el equipamiento de un nuevo centro de salud en la zona contará con recursos por 8.3 millones de pesos; para esta nueva clínica, el gobierno municipal donará un terreno para su construcción en Colinas de Menchaca, cuyo costo asciende a los 30 millones de pesos.
Asimismo, se invertirán 31.3 millones de pesos para mejora de infraestructura educativa, desde prescolar hasta secundaría; pues, a decir del gobernador de Querétaro, se debe trabajar para dar mejores condiciones a los niños y jóvenes.
“Tenemos una deuda histórica con Menchaca. Queremos hacer equipo con ustedes y lo vamos a hacer como nunca en la historia de Menchaca. No se trata de política, se trata de familias con nombre y apellido en Menchaca; si las familias de Menchaca están bien, Querétaro va a estar bien. Venimos porque nos interesa la niñez, los jóvenes y las generaciones que vienen detrás”, indicó.
Durante el acto protocolario, el mandatario estatal solicitó el respaldo de todos los ciudadanos, pues explicó que todas las acciones que se prevén solamente serán suficientes si existe un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
En lo que respecta al gobierno municipal, el alcalde Marcos Aguilar Vega explicó que se llevará a cabo el cambio de luminarias en escaleras, andadores y calles, para que se cuente con tecnología led; además, se realizará la pinta de guarniciones, poda de árboles y limpieza de lotes baldíos, ya que —dijo— estos espacios propician la incidencia delictiva.
El edil capitalino recordó que durante la administración municipal que encabezó Francisco Domínguez Servién, entre 2009 y 2012, se realizaron diversas obras de infraestructura y de seguridad en Menchaca; sin embargo, lamentó que el gobierno siguiente haya dejado de brindar atención a esta zona de la ciudad.
“Este es un día muy importante para Menchaca y para todo el municipio. Hay muchas necesidades en todo el municipio y, hoy, nuestro gobernador está volteando a ver a estos lugares. Menchaca se verá transformado para mejorar. Por favor participen con nosotros para que esta transformación se vea reflejada en su vida cotidiana”.
En este acto protocolario, se anunció que las casas de estas tres colonias serán pintadas de diferentes colores, a fin de fomentar un ambiente más alegre y tranquilo, tal y como sucedió en la colonias Las Américas.
Francisco Domínguez Servién se dijo convencido de que, si funciona tal medida, se involucrará a los grafiteros de la zona.