Querétaro ha logrado reducir hasta 53 por ciento las emisiones de CO2, debido al cambio de la flota vehicular y a las estrategias generadas desde la Sierra Gorda, dieron a conocer Juan Manuel Navarrete Reséndiz, subsecretario de Medio Ambiente, y Ricardo Torres Hernández, director de Control Ambiental, en la Global Climate Summit y en la Asamblea General de la coalición Under 2 (celebradas en San Francisco, Estados Unidos).
Durante el evento, Navarrete Reséndiz y Torres Hernández, representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), expusieron los resultados del programa de sustitución de la flota del transporte público por vehículos que gas natural; "con la medida se reduce en promedio 53 por ciento las emisiones de CO2", comentaron.
Además, los titulares expusieron el mecanismo de reducción de emisiones a través del secuestro de dióxido de carbono (CO2) en los bosques de la Sierra Gorda.
En el marco de la cumbre, se pactó que la entidad, junto a 200 gobiernos, cumplirá el Acuerdo de París y adoptará medidas para controlar el incremento de la temperatura global, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
bft