Micro y pequeños empresarios de Querétaro se unieron al Programa Estatal de Tránsito, Protección al Conductor y al Peatón “Que en Querétaro no te pase” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por medio de este convenio, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) se suma a los esfuerzos por difundir las seis estrategias de este programa estatal.
El objetivo del programa es fomentar en la ciudadanía una cultura vial que abarque conocimiento acerca de los límites velocidad establecidos, el incremento de accidentes automovilísticos provocados por el consumo del alcohol, el uso indebido de teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo automotor, así como el conocimiento sobre las obligaciones establecidas para peatones, conductores y autoridades en materia de tránsito.
Amiqro también aportará materiales gráficos que serán autorizados por la Secretaría para su difusión en los medios de la organización y en las empresas.
El secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres refirió que Querétaro ocupaba hace tres años a nivel nacional el número 4 en incidentes viales y tenía altos índices de mortalidad, derivado de accidentes vehiculares. Por eso, dijo, la dependencia implementó el programa “Que En Querétaro No Te Pase”.
bft