Más Información
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién visitó el municipio de Landa de Matamoros durante su segundo día de trabajo por la Sierra Gorda.
En primera instancia, el mandatario estatal entregó nueve mil 404 apoyos alimentarios a adultos mayores en la zona serrana, atendiendo a los municipios de Landa de Matamoros, Peñamiller y Pinal de Amoles; con lo cual, se busca mejorar el acceso alimentario variado y suficiente para las población que presenta desnutrición y que a su vez se encuentra en pobreza y pobreza extrema.
Domínguez Servién indicó que en lo que va de la actual administración el apoyo a las comunidades más necesitadas ha sido constante, resultado del esfuerzo todos los queretanos, ya que el recurso es aportado por cada habitante y es labor del gobierno hacerlo llegar a quienes lo demanden.
“Al día de hoy ya llevamos entregados con lo que vamos hacer aquí 18 mil 808 apoyos alimentarios, o sea, que estamos entregando a 18 mil 808 abuelitas o abuelitos este apoyo, que no salió de mi bolsa, ni de la bolsa de los secretarios, salió del dinero de todos los queretanos”, expresó.
Enfatizó que a través de los programas creados para atender las diversas problemáticas sociales, el gobierno del estado ha invertido cerca de 228 millones de pesos, acortando así la brecha de pobreza y desigualdad entre los habitantes de la entidad; de igual forma, se han invertido un aproximado de 520 millones de pesos en infraestructura vial, con la finalidad de conectar a las comunidades y fortalecer la movilidad social en Querétaro.