Más Información
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Ernesto Luque Hudson, anticipó la continuidad de programas de apoyo para abatir rezagos en educación, alimentación y salud, al descartar recortes presupuestales para la delegación este año.
Adelantó que para este año la delegación de la Sedesol espera ejercer un presupuesto de entre 2 mil 600 y 2 mil 800 millones de pesos, recurso similar al obtenido el año pasado. El delegado destacó que por lo menos es una de las dependencias que no sufrirá recortes.
“Este año los programas de apoyo aplicados en 2016 no se verán afectados, a pesar del recorte presupuestal de la federación a diversas dependencias, vamos a continuar los esquemas de atención emprendidos el año pasado a favor de los queretanos que más lo requieran”
Detalló que los indicadores fundamentales en los que trabajará la Sedesol para mejorar la calidad de vida se refieren a la educación, la alimentación y la salud.
Explicó que están próximos a ejecutar 600 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social, con cuyo recurso se proyecta la apertura de un comedor en Querétaro, para sumar 10 comedores comunitarios operando en toda la entidad.
“Este comedor que operará a partir de febrero se constituye con perspectiva de género, ya que estará instalado en la Ciudad de las Mujeres y tiene el objetivo de apoyar a este sector”.
Otro de los programas activos es el Seguro de Vida para Jefas de Familia, donde 134 mil queretanas se encuentran registradas; también continuarán apoyando a 78 mil adultos mayores con el esquema 75 y Más, y se aplicará una inversión de un millón de pesos este año para la operatividad de los 10 comedores.