A unas horas de que comience el quinto informe del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, en la Plaza de Armas de Queretaro confluyen en tranquilidad la instalación del templete con la protesta de integrantes del Supauaq y el Steuaq.
Los trabajadores sindicalizados han colocado coronas de muerto con consignas en contra del titular de la universidad, así como ataúdes simbólicos. Tanto Laura Leyva como Saúl Garcia Guerrero se encuentran presentes en las tiendas de campaña que fueron instaladas desde el martes pasado.
A un costado de la protesta, alumnos de la licenciatura en Educación Física realizan un programa de activación deportiva.
Se prevé que el rector Herrera parta de la explanada de rectoría a las 17 horas, acompañado de un contingente de docentes, estudiantes y trabajadores, en algo que ha llamado "una caminata" para exigir un presupuesto justo para la UAQ y al mismo tiempo para sensibilizar a la sociedad sobre las actividades que realiza la casa de estudios tanto en docencia, investigación y vinculación social.