Más Información
Con una inversión de 56 millones de pesos el alcalde Marcos Aguilar Vega inauguró el Centro Cultural Comunitario Epigmenio González, ubicado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el cual beneficiará a 150 mil personas.
El centro cuenta con comedor, cafetería, laboratorio artesanal, cocina para hacer repostería y panadería, ludoteca con área recreativa, cuatro aulas, dos de ellas para adultos mayores.
También tiene un espacio para terapia física, escenario para 300 espectadores, espacio para venta de artículos, enfermería y laboratorios para danza folklórica, artes escénicas, música, artes plásticas, danza y yoga, así como vestidores y sanitarios.
El presidente reiteró que el centro comunitario tiene actividades variadas que permitirán a la familia asistir al lugar y practicar actividades físicas y culturales.
"Si lo analizamos con claridad, en este espacio cualquier integrante de una familia puede acudir en compañía del resto de su familia para formar sociedad. A veces nos quedamos en casa y como venimos cansados del trabajo, dejamos que la televisión eduque a los hijos. Lo que yo quiero es que si una abuela se queda en casa cuidando a su nieto, pueda venir aquí y realizar actividades para adultos mayores mientras el niño tiene también actividades”.
Refirió que durante su administración no sólo se han rehabilitado los espacios de cultura, sino que también se construyeron dos nuevos centros comunitarios, por lo que al final de su gobierno se habrá invertido la cantidad histórica de 300 millones de pesos en materia cultural.
“Esta es una inversión de 56 millones de pesos que tiene un objetivo central en nuestra ciudad y está ubicado en un espacio donde hemos logrado hacer sinergia con una institución académica muy importante para todos los queretanos, la UTEQ hoy está recibiendo inversiones muy potentes”, indicó alcalde.
El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo celebró que la universidad sea la institución que más recursos públicos ha recibido a través del gobierno municipal.
El promotor cultural Miguel Ángel Herrera celebró que se construyan nuevos espacios para realizar actividades artísticas; pues dijo, tradicionalmente se habilitan espacios pequeños como bodegas.