Con el programa Familia Infonavit, 300 familias queretanas ya cuentan con certeza en materia de vivienda. El gobernador Francisco Domínguez Servién y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, les entregaron sus escrituras.
El mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajo para que “mujeres y hombres con nombre y apellido” cuenten con los beneficios del Infonavit; asimismo, reconoció la labor de Penchyna: “los números, los créditos, el trabajo con los trabajadores y la transparencia lo acreditan”, dijo.
Domínguez Servién también reconoció el empeño de los trabajadores que día a día impulsan el crecimiento del estado y destacó su esfuerzo para contar con una vivienda propia.
“No hay secreto; es nuestro recurso humano bien calificado y la vinculación del sector educativo con la industria y con los centros de investigación; el gobierno sólo es un facilitador”, expresó.
Además de las 300 escrituras, las autoridades también hicieron la entrega simbólica de Créditos y de Devolución del saldo a la subcuenta de vivienda, así como 20 reconocimientos denominados Empresas de diez.
Casas dignas
Penchyna Grub indicó que en Querétaro la capacidad de crédito ronda los 570 mil pesos, lo que significa –dijo- una vivienda digna y una mejor calidad de vida.
Señaló que en 2017, el Infonavit Querétaro mostró un incremento de 25.53% en el número de créditos autorizados respecto al año previo, al registrar un total de 16 mil 409 créditos.
En este sentido, Penchyna Grub apuntó que la meta para este 2018 es llegar a los 17 mil créditos, por lo que hizo un llamado a la delegación del Infonavit y al gobierno estatal a redoblar esfuerzos en beneficio de los trabajadores.