Autoridades federales pusieron en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 y la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2018-2019, con la presencia del secretario de salud a nivel federal, José Narro Robles, y el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Del 13 al 19 de octubre se realizarán diversas acciones de salud en el estado para reforzar los cuadros de vacunación, visita a centros escolares, distribución de vitamina A, sobres de Vida Suero Oral y albendazol.

La ceremonia se realizó en la primaria del Pueblo de Jurica “Melchor Ocampo”, en donde también estuvieron de los directores generales del IMSS y el ISSSTE a nivel nacional, Tuffic Miguel Ortega y Florentino Castro López, respectivamente.

“Se aplicarán más de un millón de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria, se entregarán más de 19 millones de dosis de albendazol, 8 millones de sobres de hidratación y de vitamina A, para hacer un total de 67 millones de acciones en todo el país”, informó el secretario de salud federal.

Durante la campaña, participarán más de 14 mil unidades médicas, se instalarán 20 mil puestos de vacunación en sitios estratégicos, 55 mil brigadas, 35 mil trabajadores de salud y 65 mil voluntarios.

En Querétaro se aplicarán más de 275 mil vacunas por la Semana Nacional de Salud, mientras que en la campaña contra la influenza -que concluirá en marzo de 2019- se aplicarán más de 500 mil vacunas con prioridad a grupos vulnerables, y alrededor de 31 millones en el país.

Entrega infraestructura

Francisco Domínguez también anunció la construcción de un auditorio escolar para el año 2019 con capacidad para 500 estudiantes, que se compartirá con el preescolar de la zona y los fines de semana para los habitantes de la comunidad.

Además de entregar obras de rehabilitación por 4.9 millones de pesos de recursos estatales; la inversión incluyó la construcción de 2 canchas: una de futbol 5 con pasto sintético y una de usos múltiples equipada con tableros de basquetbol y porterías, la mejora de imagen de la escuela y reconstrucción de baños.

“Mejoramos ya más de 700 planteles con obras de toda magnitud, en todos los niveles y en todos los municipios.

Sumamos recursos con el programa nacional Escuelas al Cien en un esquema peso a peso entre la federación y mi gobierno”. dijo

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS