El Sistema Estatal DIF, presidido por Karina Castro de Domínguez, inició con el traslado de niñas, niños y adolescentes institucionalizados a su nuevo hogar, el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, donde permanecerán bajo la custodia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

Karina Castro de Domínguez preparó un recibimiento muy especial para los niños con globos, dulces y una función de cine acompañada de emparedados y palomitas.

En este centro, la presidenta del DIF Estatal platicó con las niñas, niños y adolescentes, los invitó a cuidar y disfrutar las instalaciones, porque se invirtió mucho esfuerzo y es un sueño hecho realidad.

“Un sueño hoy se hace realidad e inicia una nueva era para la niñez queretana, confirmo que cuando uno tiene un sueño, sí se cumple y llega a ser realidad; y mi sueño fue que dejaran el lugar donde estaban viviendo, para que estuvieran en un verdadero hogar, ésta es su casa, costó mucho esfuerzo y me da mucho orgullo, porque es la casa de mis niños, ustedes saben que los quiero como si fueran mis hijos”, afirmó.

Los niños externaron su alegría por llegar a un nuevo centro asistencial que cuenta con espacios que dignifican su estadía temporal: “Me siento feliz porque tenemos una nueva casa, muchas gracias por este gran lugar, ahora tenemos un mejor lugar para vivir”, dijo una joven adolescente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS