Oficialmente, a partir del próximo 21 de diciembre los estudiantes del nivel básico del estado de Querétaro comenzarán el periodo de vacaciones de invierno.
Más de 460 ml estudiantes del nivel básico, entre escuelas públicas y privadas, tendrán asueto hasta el 8 de enero cuando regresen a sus actividades habituales.
Debido a que las instituciones se quedan solas, las autoridades de seguridad y educación acuerdan estrategias de vigilancia, junto con padres de familia, profesores y la comunidad en general para reportar cualquier actividad sospechosa.
Algunas personas aprovechan para ingresar a las escuelas y sustraer material electrónico de valor y que es usado como material didáctico.
Los cuerpos de seguridad del estado han emitido diversas recomendaciones para evitar actos vandálicos. Se pide a las autoridades escolares hacer un inventario del equipo y/o bienes de la escuela, que incluya modelo y número de serie, así como una descripción física y características especiales.
Además se recomienda verificar que las puertas estén bien cerradas, definir un rol de visitas a la escuela durante las vacaciones “en el que participen miembros del comité de padres de familia y docentes, y mediante una bitácora mencionar la revisión de los aspectos de seguridad de las instalaciones”.
Más información en la edición impresa de este domingo 17 de diciembre