Alrededor de 800 jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato formaron unacadena humana a la orilla del Río Bravo, justo en la línea divisoria internacional entre México y Estados Unidos, para enviar un mensaje de unidad entre los mexicanos y a la vez protestar por la política migratoria de Donald Trump.
El evento fue convocado por el gobernadorJavier Corral, y tuvo como invitado especial a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, y otros políticos de diferentes corrientes ideológicas como el perredista Guadalupe Acosta Naranjo y el senador Armando Ríos Piter, quien recién renunció al PRD.
Estuvieron los senadores priístas Patricio Martínez y Lilia Merodio, de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle y el panista, Juan Carlos Romero Hicks.
También asistieron funcionarios municipales representados por el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada y el alcalde de El Paso, Texas, Óscar Lesser.
La cadena partió de la Cruz del Migrante, sitio en el que justamente hace un año el Papa Francisco oró por quienes abandonan su lugar de origen y parten rumbo a otros países.
El evento fue denominado “Unión por la Nación”; los diversos oradores condenaron la construcción del muro fronterizo y la falta de sensibilidad del nuevo mandatario estadounidense.
Los estudiantes entonaron el Himno Nacional y ondearon pañuelos de colores.