En julio quedará concluida la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, dio cuenta el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El funcionario federal informó que la carretera en la zona norte del estado tuvo una inversión de 810 millones de pesos en la última etapa.
Acompañó al presidente Peña Nieto en su tercera visita al estado, quien el 12 de enero acudió a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) en el municipio de Colón, y el 5 de febrero para celebrar el aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana.
“La ampliación de la importante carretera a la Sierra Gorda, compromiso de gobierno 91; consiste en la modernización a 12 metros de ancho en 25 kilómetros, que incluye la construcción de tres puentes, dos entronques a desnivel y quedará concluida el próximo mes de julio”, señaló.
En abril de 2011 arrancó la ampliación en dos etapas de manera simultánea (de Bernal a Peña Blanca) que requirió más de 170 millones de pesos; en los siguientes años se aplicaron inversiones parciales para superar mil millones de pesos.
Destacó otras obras como el macrolibramiento, que fue entregado en mayo de 2017, con el que se ha logrado disminuir 30% la afluencia vehicular de la autopista 57 en el tramo de la caseta Palmillas hasta la zona urbana de Querétaro.