El diputado priísta Braulio Guerra Urbiola pidió al gobernador Francisco Domínguez Servién no recibir en la entidad al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hasta que no resuelva el problema de la carretera 57 México-Querétaro, “que le ha costado la vida a muchos”.
Lo anterior, tras suscitarse un doble accidente la mañana de ayer, en el que cuatro personas murieron casi a la altura del fraccionamiento San Gil en el tramo San Juan del Río-Querétaro.
En este sentido, el diputado federal por Querétaro exigió al funcionario resolver la situación de seguridad, movilidad e infraestructura de la carretera 57 México-Querétaro, para que no haya más pérdidas de vidas humanas.
En su cuenta de Twitter, el legislador exigió al secretario “tomar medidas prioritarias” para la seguridad de la Carretera 57 México-Querétaro, en donde el drama nuevamente fue la noticia principal de los queretanos.
“Inadmisible, que se pierdan más vidas en la carretera Qro-Mex. Trágico accidente de hoy:
“Secretario @gruizesp no venga a pasearse a Qro, resuelva”. tuiteó el diputado del tricolor y exigió resolver el problema de fondo.
En este tema, denunció que no existe una respuesta “oportuna” a la caseta de cobro de Palmillas y a los retrasos comerciales económicos y laborales que se dan, además, señaló que todavía no hay fechas definidas para el libramiento Apaseo-Palmillas, obra en la que se invirtieron casi 6 mil millones de pesos.
Guerra comentó que ya ha presentado iniciativas en el tema vial y de infraestructura, pues “es necesaria una reforma profunda a la legislación en materia del autotransporte federal”.
La carretera 57 México-Querétaro es la autopista más transitada del país. De acuerdo con información del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), la autopista está en segundo lugar de accidentes registrados en México, por esto el legislador pidió atención prioritaria pues aseguró que “no es un asunto de partidos, es un asunto de vidas humanas”.