Más Información
Al cierre de este año se habrán invertido cerca de 80 millones de pesos en Amealco de Bonfil para que cumpla con los requisitos que estipula la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) para entregar el nombramiento de Pueblos Mágicos.
En entrevista el edil amealcense, Rosendo Anaya Aguilar, afirmó que cuentan con todo los requerimientos y se abre la esperanza de alzarse como el sexto Pueblo Mágico de Querétaro, luego del anuncio de la Sectur.
El titular de Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, quien estuvo el viernes pasado en Querétaro, anunció que para 2017 entregarán 10 nuevos nombramientos pese a las limitaciones presupuestales ya que el programa federal tiene que continuar para incentivar el turismo en el país. Mientras que el gobernador Francisco Domínguez confirmó que impulsarán a la cabecera amealcense para sumarse al programa federal.
“Es una noticia que me congratula, me da gusto porque es un tema que en particular lo hemos venido trabajando desde antes de esta administración, hemos seguido todos los pasos que nos han ido marcando gobierno del estado y el federal”, dijo el presidente municipal.
Amealco de Bonfil, recordó, cumple con los requisitos vigentes, sin embargo esperarán a la nueva convocatoria, aunque Sectur tiene el expediente desde el 1 de enero de este año. “Quiero entender que el gobernador ha identificado todo ese trabajo y acciones que hemos llevado a cabo para convertirnos en el sexto pueblo mágico de Querétaro; es un trabajo de manera integral”.
Agregó que la administración anterior inició la gestión de Pueblo Mágico y a partir del 1 de octubre de 2015 se dio paso a la inversión.