El sector salud del estado recibirá un total de 486 mil dosis de vacunas contra la Influenza, a fin de hacer frente a la próxima temporada invernal.
El secretario de Salud queretano, Alfredo Gobera Farro, puso en marcha la campaña de vacunación y señaló que el objetivo blanco son los niños de hasta cinco años de edad y las personas de 60 años y más.
En el puesto de vacunación de Plaza de Armas de Querétaro, el funcionario de gobierno estatal recordó que el año pasado hubo en la entidad 415 casos de influenza y 36 decesos.
Hizo hincapié en que esta campaña también está enfocada al personal del sector salud, las mujeres embarazadas y la población que tenga enfermedades como hipertensión, insuficiencia renal, cáncer y otras.
Gobera estableció que esta campaña de vacunación atenderá a la población en los centros de salud de los 18 municipios de la entidad.
Asimismo, habrá centros de vacunación en diferentes puntos de la capital queretana, a fin de que quienes lo requieran reciban la vacuna.
La Secretaría de Salud exhorta a la población en riesgo, que solicite la vacuna contra influenza, que está dirigida a los siguientes grupos: niños y niñas de 6 meses a 5 años cumplidos; adultos de 60 años en adelante; embarazadas; personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer y VIH, y personal de salud.
Otras medidas eficaces contra infecciones respiratorias agudas e influenza son: lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel. Desinfectar objetos y superficies de contacto común como barandales, manijas, teléfonos, entre otras.
La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias. Se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos.