A decir del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el desabasto de gasolina no es un problema focalizado en alguna zona del estado e inclusive solamente se presenta en algunas estaciones de servicio, por lo que tiene comunicación permanente con las autoridades de Pemex para solicitar pipas que reviertan tal problemática.

De acuerdo con el mandatario estatal no existe una problemática severa de desabasto en el estado, sin embargo, tienen una comunicación directa con las autoridades de Pemex para que a la brevedad se puedan resolver las faltas de diesel que se ha registrado en algunas puntos, principalmente de la zona metropolitana.

A pesar de señalar que no tiene conocimiento de cuáles son las afectaciones precisas que se tuvieron en la refinería de Celaya, el gobernador puntualizó que es fundamental que se normalice el servicio por las implicaciones que tienen en la movilidad de las ciudades.

“No está focalizado, si ha faltado es en una u otra gasolinera, ni siquiera está generalizado, pero tiene que estar al 100% todo, está el compromiso de Pemex para el apoyo de alguna refinería. Hasta ahorita no han mandado porque los propios distribuidores con sus pipas han estado restableciendo el servicio poco a poco, pero si hubiera algunas que ayudar entonces si tendríamos que pedir las pipas de Pemex”.

En diferentes momentos se ha entablado comunicación con la dirección general de Pemex, por lo que se tiene el compromiso de que en cuanto el gobernador solicite el apoyo se enviarán entre tres y cinco pipas a los puntos en los que no se tiene diésel, aunque recalcó que no se tiene una problemática grave.

Sobre las declaraciones de diversos constructores que habían manifestado su preocupación de que sus maquinarias quedaran paradas, Francisco Domínguez Servién destacó que no deben alarmarse pues se tiene garantizado el servicio en la mayor parte de la entidad.

“Está la disposición del director general de Pemex para venir a hacer un análisis y tener al 100% todas las gasolineras, no le veo ningún problema, de ser necesario sentarnos entre la asociación, Pemex y gobierno para que no haya desabasto de este servicio para la movilidad de Querétaro”.

De ser necesario y para evitar especulaciones, el gobernador aseguró que tiene la disposición de reunirse con las autoridades de Pemex, la Asociación de Gasolineros y el gobierno del estado. Además destacó que no se han detectado fallas en el sistema de reparto.

Santuario. Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo señaló que se destinarán 800 mil pesos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para la creación del Santuario de San Junipero Serra, en el municipio de Jalpan, lo cual beneficiará al turismo religioso, “las misiones tienen un gran atractivo turístico, por eso la inyección de gobierno del estado, hoy este gran peregrino y santo logrará tener su propia capilla para el turismo religioso, si nos alcanza la licitación lo iniciaremos este año”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS