Más Información
María de los Ángeles Urquiza Rubio, presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, señaló que buscará la intervención del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién para solucionar el conflicto que se vive en el organismo y suspender las actividades de las dos presidencias hasta que exista una solución.
Lo anterior, en respuesta al video que circuló el miércoles en redes sociales, donde se ve a Urquiza Rubio rociando un gas pimienta a Calixto de Santiago Silva, quien fuera presidente del Colegio de Abogados Litigantes hasta hace unos días.
Explicó que desde el viernes, de Santiago Silva marcó en numerosas ocasiones a su teléfono celular, además de que la insultó en las instalaciones de la Fecapeq e incluso, dijo, le propinó lesiones en la muñeca y en la espalda.
“Llegó Calixto con otra persona y desde abajo me empezó a insultar que éramos unos miserables, unos ratas, que qué hacíamos ahí, que éramos desconocidos por las autoridades y ofensas (…) él seguía insultando y entonces, viendo eso yo empecé a tratar de salir y bajarme y se subió donde yo estaba, de una forma muy agresiva.
“A mí me dio miedo ver la forma en la que se subió amenazante, entonces traté de sacar la vuelta y él me siguió. En las escaleras (de la Fecapeq) me dio un manazo en la espalda y por tantito, me caigo. Eso no lo grabó… el gas pimienta es solamente un objeto de defensa”, sostuvo.
Urquiza Rubio expresó que deberá de aclararse esta situación, por el bien de los abogados y de la sociedad que es engañada al situar a de Santiago Silva como víctima, “cuando es un sujeto absolutamente agresivo”, dijo.
“Sí quiero la intervención del gobernador para que suspendan las actividades de los dos colegios y se meta orden”. Agregó que se presentó una denuncia por lesiones ante la Fiscalía General, derivado del confrontamiento sostenido en la Fecapeq: “Puso lo que le conviene. Claro que no grabo las agresiones que me profirió. Yo me voy a amparar, porque tengo que protegerme”, dijo.