La construcción del entronque Arroyo Hondo-La Noria se encuentra al 40% de avance, por lo cual podría ser entregado en marzo, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Frenando González Salinas, durante el recorrido que realizó el gobernador Francisco Domínguez para supervisar los avances que se tienen hasta el momento.
Con una inversión de 12.94 millones de pesos, la vialidad consta de 2.7 kilómetros de longitud, el cual será intervenido con empedrado ahogado en mortero y contará con seis metros de ancho de corona, 2 mil 700 metros de cunetas y nueve alcantarillas ampliadas de tres a seis metros; actualmente la obra registra un avance del 40%, planeando concluirla para marzo del presente año.
El tramo vial conecta dos carreteras estatales, la número 400 (Querétaro - Huimilpan) y la 411 (Corregidora–Huimilpan), beneficiando a más de mil 976 habitantes directos y a más de cuatro mil usuarios en total.
El coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que mediante esta obra, los conductores pueden hacer uso de éste camino como vía alterna, además de poder transitar con mayor seguridad.
“Lo fundamental es la posibilidad que va a tener la gente de la zona metropolitana, de la parte poniente, para llegar con la gente que se está desarrollando acá en el Centro Sur, parte sur y poniente de la zona metropolitana; la gente de Corregidora que quiera salir a la Ciudad de México (…) ésta va a ser una opción real para poder salir hacia la Ciudad de México o hacia la zona sur de la zona metropolitana”, detalló.
Señaló que esta obra, que inició en noviembre, “reviste una importancia mucho más grande lo que nos podemos imaginar”, toda vez que se podrán comunicar además de las zonas urbanas a diferentes comunidades, en las que incluso hay escuelas, por lo que con esta inversión se podrá mejorar el acceso.
Pese a la inversión que ya que ya se ha realizado en este proyecto, González Salinas destacó que se están haciendo las evaluaciones para identificar si aún existen recursos suficientes para invertirlos en la ampliación de esta obra. Ante ello el gobernador destacó que se sumará al análisis para identificar cuántos recursos extraordinarios se le pueden asignar.