Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al cuarto imputado por el delito de lesiones graves calificadas cometido en contra de Arturo Rueda Zamora; comerciante y víctima de una agresión el pasado 9 de marzo en la avenida Ezequiel Montes, mientras realizaba una protesta.
El inculpado, quien fue vinculado a proceso, es trabajador del municipio de Querétaro.
De acuerdo con las pruebas presentadas a lo largo de la audiencia por parte de la Fiscalía General del Estado, el imputado giró la orden a uno de sus subalternos para que buscará a dos personas que agredierán al líder de comerciantes a cambio de 4 mil pesos cada uno.
Según lo emitido por los representantes de la Fiscalía General, los dos sujetos señalaron en entrevistas previas, que el imputado les aseguró que no existiría ningún problema al cometer el ilícito, puesto que autoridades municipales estaban enteradas del caso.
La defensa a cargo de Leopoldo Ángeles Manriquez, se reservó en un primer momento el derecho a declarar y posteriormente, expresó que los argumentos expuestos por la Fiscalía eran insuficientes y la medida de prisión preventiva resultaba «excesiva».
El juez de control dictaminó la vinculación a procedimiento para abrir una investigación y posteriormente determinar la culpabilidad de los involucrados.
Asimismo, otorgó un plazo máximo de 30 días para que la Fiscalía General realice investigaciones complementarias, como la revisión de las líneas telefónicas involucradas en el hecho e indagar la procediencia del recurso que se les entregó a los autores materiales de la agresión.