Más Información
El 1 de mayo no habrá desfile de trabajadores; integrantes de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ) confirmaron un cambio en el formato para celebrar a la clase trabajadora.
Alejandro Olvera Hernández, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), confirmó que este año la forma de celebrar el día del trabajo será con un desayuno en donde invitarán a mil trabajadores, integrantes de la Alianza.
“No se cancela la celebración, solo hay un cambio de formato, acabamos de terminar una reunión con todos los líderes de la Alianza; dejar claro que el desfile lo hace la clase trabajadora, pusimos a consideración hacer un desayuno con mil trabajadores”.
Expuso que uno de los temas que preocupa es la seguridad, luego de lo ocurrido el año pasado cuando un grupo de personas agredieron a quienes estaban en el templete de honor y que obligó a los líderes sindicales a suspender el desfile.
Uno de los argumentos que se vertió durante la reunión, es que este evento solo es de la clase trabajadora y no de partidos políticos u otras asociaciones que aprovechan el escenario.
Olvera Hernándeza señaló que el formato de desayuno permitirá a los trabajadores tener un contacto directo con el titular del Poder Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, a quien le harán llegar de forma directa sus peticiones.
La ASTEQ está conformada por 15 agrupaciones sindicales que representan a una base de entre 100 mil y 110 trabajadores en Querétaro.